El duelo del Mundial: Argentina pasa a semifinales por penales sobre Países Bajos

En un partido de cuartos de final absolutamente memorable, especialmente para los hinchas argentinos, la Selección que dirige Lionel Scaloni se impuso a Países Bajos desde la definición por penales (4-3), luego de empatar 2-2 en los 120 minutos reglamentarios. En semifinales ya esperaba Croacia, vencedor de Brasil, también por penales.

Argentina parecía encaminada a una victoria relativamente holgada en el cierre, tomando ventaja de 2-0 con goles de Nahuel Molina (tras una gran asistencia de Lionel Messi) y del propio Lionel Messi de penal.

Sin embargo, Países Bajos reaccionó, llenó el área de centros, aprovechó su ventaja de altura y con un doblete de Wout Weghorst (minuto 82 y 90+10), igualó el marcador.

En la prórroga, Argentina tuvo algunas opciones para ponerse en ventaja, incluyendo un remate de Enzo Fernández al palo, pero no logró convertir y hubo que ir a los penales.

Allí se volvió a hacer enorme la figura de Dibu Martínez, tapando los primeros dos intentos neerlandeses, para que finalmente Lautaro Martínez decrete el 4-3 y la victoria. ¡Argentina sigue en el Mundial!