–
La Policía intervino un bar clandestino que operaba en la zona 16 de Julio de El Alto. En el lugar, los uniformados identificaron una serie de irregularidades que eran cometidas por los dueños y clientes.
Con el objetivo de tener mayor clientela, los administradores del local ofrecían bebidas alcohólicas “a crédito”, lo que significa que los bebedores se registraban en un cuaderno y en pocos días cancelaban lo consumido con un leve incremento, informó la Policía.
La Policía también detectó que los dueños de la vivienda usaban agua de pozo para la elaboración de las bebidas. Alcohol, sultana y otras esencias eran empleadas para obtener una bebida alcohólica “artesanal”.
Además, los agentes identificaron que el local funcionaba sin permiso sanitario y en condiciones insalubres, ya que no había un grado de limpieza en la elaboración de las bebidas.
“Es un factor de inseguridad, muchos de ellos se dedican a la delincuencia. Es lamentable por las condiciones insalubres, hay bastante contaminación”, informó el comandante de la EPI, Alto Lima, Juan José Donaire.
Tras la intervención, la Policía arrestó a 10 personas por estar presuntamente ligados con hechos delictivos. El jefe policial advirtió que los operativos van a continuar en la urbe alteña.
//FUENTE: UNITEL//