.
El gabinete ministerial envió a la Asamblea Legislativa Plurinacional dos anteproyectos de ley vinculados al financiamiento externo por $us 160 millones los cuales se plantea que sean destinados a reforzar los servicios de salud y la construcción de puentes.
El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, explicó que el primero es de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) por un monto equivalente a $us 115 millones aproximadamente.
Tiene como principal objetivo implementar mejoras de políticas e instituciones que permitan continuar y reforzar los servicios públicos del sector salud, así como aquellas políticas e instituciones que protejan a la población vulnerable mediante el apoyo presupuestario en Bolivia. Cuenta con un plazo de 15 años y 4 años de gracia, añadió.
El segundo anteproyecto de ley, también remitido al Legislativo, es del Programa de Construcción de Puentes y sus Accesos – Puentes de Integración, financiado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) por $us 45 millones.
El crédito está destinado a la inversión pública y tiene como principal objetivo financiar la construcción, supervisión y obras complementarias del puente Sacambaya, que une los departamentos de La Paz a través de la provincia sud Yungas con Independencia en Cochabamba.
El segundo puente es en Mapiri, el cual permitirá unir a los municipios de Guanay con Apolo para llegar hasta Caranavi. Y el tercer puente en río Seco y río Seke, ambos en la ciudad de El Alto, lo que permitirá que los camiones que transporta productos desde y hacia Yungas, ya no tengan que pasar por La Paz.
//FUENTE: ERBOL//