ANF.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU) envió un mensaje duro al ofrecer una recompensa de hasta $us 5 millones por la información que vincule al exjefe antidroga, Maximiliano Dávila, con el narcotráfico; además, causó mucho nerviosismo en algunos sectores del MAS, según el analista político, Franklin Pareja.
“Lo que está haciendo (EEUU) simplemente es decirle al Estado boliviano, con mucha claridad, de que este señor (Dávila) tiene cuentas pendientes por narcotráfico, de que el proceso de extradición está en camino, de que no traten de desviar la atención a través del uso abusivo de levantar el tema de soberanía cuando existen tratados internacionales, cuando existe un tratado bilateral de extradición”, indicó Pareja a la ANF.
En ese sentido, subrayó que en la relación bilateral de Bolivia y Estados Unidos hay otros temas a considerar, como los créditos que existen con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial; es decir, que se puede generar algunas restricciones si no se cumplen los compromisos bilaterales.
“Si realmente Bolivia quiere dar una señal clara de lucha contra el narcotráfico, lo que tiene que hacer es instaurarle un proceso por narcotráfico al señor Dávila y no por ganancias ilícitas. Así que sí, es un mensaje duro, fuerte”, expresó Pareja.
//FUENTE: ANF//