- Redacción VISOR21
Acción Democrática Nacionalista (ADN) tomará definiciones este fin de semana rumbo a las elecciones de agosto y se menciona al financista Jaime Dunn y el abogado José Carlos Sánchez Verazaín como posibilidades para las candidaturas que deben ser inscritas en mayo.
El dirigente de ADN en Santa Cruz, Gabriel Gutiérrez, recordó que el pasado 18 de diciembre fue electo jefe en ejercicio de ese partido tradicional, mientras Freddy Terrazas es el jefe saliente; por ello, sus recientes declaraciones a favor de Dunn como un precandidato emergente no son oficiales.
Según explicó a la red DTV, “las decisiones se toman a través de un Comité Político, el cual se va desarrollar este fin de semana, donde se definirá si van a las elecciones con alianza o solos”.
Gutiérrez está en los trámites de obtención de las credenciales de reconocimiento por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y a partir de aquello se definirán los nombres del binomio que participará en las elecciones generales.
La pasada semana, Terrazas emitió un comunicado en el que señalaba que las jefaturas departamentales decidieron apoyar a Dunn como un precandidato de ADN. El analista financiero nacido en Camiri es respaldado por la plataforma Voz Liberal a nivel nacional.
A su vez, Sánchez Verazaín durante su visita a La Paz para firmar acuerdos con agrupaciones liberales como Avanza Libertad, confirmó que tuvo conversaciones con dirigentes de ADN y el propio Terrazas para ser candidato de ese frente político.
Dunn sostiene una visión liberal, mientras JCSV es un conservador declarado. En ambos casos, las ideas de la libertad son remarcadas en sus discursos e intervenciones públicas.
La inscripción de alianzas para los comicios generales del 17 de agosto vence el viernes 18 de abril.