Dos jóvenes fans de los Simpsons, emprendedores bolivianos que proyectan abrir 14 sucursales

.

Los bolivianos José Luis y Teresa Condori son dos jóvenes que crecieron viendo la serie Los Simpson. Recuerdan que cuando llegaron a la adolescencia no había artículos del programa a la venta o si los encontraban, eran muy costosos. Así nació su emprendimiento: Moe’s Shop.

Y hoy, en el Día Mundial de Los Simpson, fecha para recordar el estreno del primer corto de la serie en la televisión, el 19 de abril de 1987 en Estados Unidos, los hermanos Condori comparten su historia.

“Mi hermano vive en Estados Unidos y la primera vez él trajo algunos artículos y vimos una oportunidad de negocio”, dijo Teresa. En 2017, cuando ella tenía 19 años, comenzó a vender los productos en las calles. “Después de un partido los ofrecíamos desde un auto. Los vendíamos también en El Prado e incluso nos hicimos quitar mercadería con la Alcaldía”.

Las ventas subieron y se animaron, por primera vez, a participar de la Feria Expomoda. Instalaron un stand y ahí vieron la oportunidad de convertir el negocio en algo más formal. A finales del 2017 abrieron su primera tienda y hoy en día ya tienen cinco en la ciudad de La Paz, dos en Santa Cruz y una en Cochabamba.

“Estamos trabajando para expandir las tiendas y buscamos tener 14 sucursales y cubrir todo el territorio boliviano. Incluso, es un sueño llevar este negocio a otros países”, contó.

Teresa, de 25 años, está terminando la carrera de ingeniería comercial y marketing digital, mientras que su hermano, ya de 30 años, terminó administración de empresas. “Pertenecemos a esa generación que le encantó Los Simpson y nos influenció bastante en decidir nuestro futuro”, aseguró.

Por hoy, las ocho sucursales de Moe’s Shop ofrecerán un 2×1 de todos sus artículos. La oferta estará de las 18:00 a las 22:00.

Según Teresa, la serie tiene varias fechas de celebración. El 14 de febrero, día de la Amistad, se recuerda cuando Bart regaló dulces con frases subidas de tono; o el 21 de septiembre con la Maquinita Chu Chu se evoca cuando Lisa le rompe el corazón a Ralph. El cumpleaños de Homero es el 12 de mayo. Festejan también la fecha de vencimiento de un jamón en la tienda de Apu: el 5 de febrero.

//FUENTE: PÁGINA SIETE//