.
“Consternados”. Los familiares de las personas que fueron apuñaladas el viernes por dos desconocidos en La Recoleta, un adolescente y un adulto, no salen de su asombro. Aún no pueden creer que sus seres queridos hayan sido atacados con un arma punzocortante en un lugar tan concurrido de Sucre y cerca de una escuela.
“Los papás estamos muy consternados por esta situación. Ya no hay manera de mandar a nuestros hijos a la escuela. No hay las garantías correspondientes”, dijo Jimmy Barrientos, hermano del adulto que resultó herido en el ataque.
“Ayer, en el transcurso de la noche, se ha podido agarrar a una de las personas agresoras. Este antisocial tiene que quedar tras las rejas, tiene que ir a la cárcel. El otro antisocial está libre, pero sabemos más o menos referencias de él. Nosotros pedimos al Comando Departamental, a la Policía, que se pueda mover en esta situación y capturar también (al otro agresor) No hay garantías para que los jovenes puedan ir a pasar clases. Hay varios días que pasan clases hasta las siete y veinte, y (a esa hora) ya es de noche. Estamos muy preocupados los padres de familia de la cuidad educativa (La Recoleta) y pedimos al Comando que ponga sus buenos oficios”, expresó en Correo del Sur Radio FM 901.1.
Agregó que su hermano se encuentra “estable, pero aún “en observación”.
“Según lo que me ha contado mi hermano, primero lo han atacado al joven y, sin más, a mi hermano. Mi hermano estaba andando con su bebé, que tiene cuatro meses. Incluso, no han respetado al bebé. Igual lo han atacado”, lamentó Barrientos.
“Según sabemos, estas dos personas son drogadictos. Entonces, seguramente estaban alucinando y, por eso, han esto estas barbaridades”, añadió.
Por su parte, el padre del adolescente atacado en ese mismo lugar, dijo que este se encuentra “estable”, pero también pidió seguridad en la zona.
“Lamentablemente, mi hijo ha sido apuñalado saliendo de su escuela. Gracias a Dios, mi hijo está estable, se está recuperando, pero me siento indignado por todo esto. No hay seguridad ciudadana. Es preocupante, donde había tanto alumnado, tantos chicos ha ocurrido esto”, lamentó también en Correo del Sur Radio FM 90.1.
“Yo acabo de hablar con mi hijo y me manifiesta que (los atacantes) eran chiquitos. No podían hacer nada, dice. Tal vez por el miedo, el temor de ser agredidos, lo han dejado tranquilo al otro, y se ha ido como si nada. Sin embargo, ya lo han detenido al antisocial que ha atacado a mi hijo y está siguiendo su curso el proceso”, añadió.
El padre del adolescente contó que los compañeros de colegio de este reaccionaron rápido, lo que le permitió llegar al hospital lo antes posible. “Eso le ha favorecido”, contó.
En ese marco, pidió a las “autoridades policiales que hagan su trabajo, sin temor a nada, y que le den la sanción que merece” al atacante.
//FUENTE: CORREO DEL SUR//