–
El fundador de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, se expresó sobre la detención domiciliaria sin salida laboral que dictó un juez contra el alcalde de La Paz, Iván Arias, pero mezcló el caso con el proceso desestimado en Cochabamba de una concejal de su frente político frente al alcalde de Cercado, Manfred Reyes Villa. Su comentario fue descalificado en redes sociales.
“Me pronuncio sobre la detención del alcalde de La Paz: No cabe duda de que el objetivo de la maniobra contra Iván Arias es violar el mandato del voto popular con la cuña de la justicia”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter.
Sin embargo, luego remató: “Lo prueba el hecho de que se detenga al alcalde por una poco conocida acusación de violencia política, mientras que el flagrante acoso e intimidación de dos concejalas por el alcalde de Cochabamba fue ignorado por los tribunales”.
Doria Medina llamó “arcista” al alcalde de Cercado y esto le valió respuestas de los funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, como la del secretario de Finanzas, Mauricio Muñoz.
“La deslealtad de tu concejala con el pueblo cochabambino y el sueño de juventud y acoso que sufre con paranoia, jamás convencerá a Cochabamba de su vil traición y mucho menos a la Justicia que actuó con imparcialidad”, respondió Muñoz.
El exdiputado añadió otro post recordando procesos anteriores que implicaron a Doria Medina.
En la cuenta del político y empresario siguieron una decena de comentarios contrarios como el director de Turismo del GAMC, Kano Fajardo.
“Las concejalas de su partido intentaron mediante una alianza con el MAS dar un golpe Municipal, a cambio recibieron el descredito y la condena de la población. Decirle a alguien las verdades en su cara no debería ser considerada como violencia política, las cosas por su nombre”, escribió.
“Samuel, creo que es momento de que no hagas una mezcla absurda de acontecimientos que en absoluto son comparables, hasta para hacer un comentarios te falta tacto, existe algo que se llama connotación sería bueno que revises el significado de esa palabra, te ayudará a despejarte!”, agregó el jefe de Zoonosis de Cochabamba, Diego Prudencio.
Arias fue acusado por la exsubalcaldesa del macrodistrito Centro, Jacqueline Chavarría, por “acoso político”, al haber sido relevada de ese cargo de libre nombramiento en 2021 y ser “ofendida”, porque el alcalde la señaló de cometer actos de corrupción.
En cambio, Reyes Villa fue denunciado en mayo por la misma figura por las concejalas de su alianza Súmate, Claudia Flores y Daniela Cabrera, pero la imputación fue rechazada y notificada el pasado 1 de noviembre.