.
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Boliviano (YPFB) Armin Dorgathen, identificó una “red de corrupción” que opera dentro y fuera de YPFB Logística, por cobros irregulares y robo de combustible que tenía que ser destinado al abastecimiento de las estaciones de servicio del país.
“En este trabajo hemos encontrado irregularidades en YPFB Logística, Hemos encontrado una red de corrupción de personas y funcionarios en el cobro de cisternas y robo de combustible”, señaló Dorgather este domingo en entrevista con el canal estatal.
El titular de yacimiento habla de tres aspectos que provocaron un desabastecimiento de combustible en las estaciones de servicio del país.
Mediante una auditoria, yacimiento identificó cobros irregulares a las cisternas con combustible de importación que pretendían ingresar a la planta de YPFB.
“Las cisternas que llegan del viaje internacional importando el combustible han tenido que realizar pagos para ingresar a la planta”, dijo Dorgathen.
Dorgathen recordó que 12 funcionarios de yacimientos están en calidad de investigados por la pérdida de 100 mil litros de gasolina en manos de los trabajadores. Este combustible debió ser distribuido a las estaciones de servicio del país, sin embargo, dijo que el carburante ya está en manos de yacimientos.
“El combustible lo tenemos y está en nuestras plantas y en su momento se puedo haber abastecido a las estaciones de servicio”, explicó.
Además, Dorgathen denunció que algunas estaciones de servicio usaron documentación “falsa y adultera” para ingresar a la planta de yacimientos para retirar combustible.
“Hemos encontrado documentación falsa y adulterada en una estación de servicios para las hojas de ruta que requieren para entrar a la planta de Palmasola”, dijo.
//FUENTE: UNITEL//