Docente de UMSS acusado de supuesto acoso se declara víctima y ve “distorsión” de video

.

El miércoles 20 de abril pasado, una estudiante de San Simón denunció mediáticamente a un docente de la carrera de Ingeniería de Alimentos de esa casa universitaria por presunto “acoso” y por organizar parrilladas y, supuestamente, “forzar” a los alumnos a asistir a ellas. Entonces, la alumna dijo que el profesor habría comenzado a acosarla después de que ella se negara a participar de esos eventos de dispersión.

La mañana de este viernes, el catedrático rompió el silencio y brindó su versión de los hechos. Entiende que se trata de una “distorsión”, que se asume como una víctima de esta denuncia debido a la “falsedad” y que, para él, se trata de mecanismos que “lamentablemente usan” algunos estudiantes para aprobar, cuando tienen bajo rendimiento.

Ante los medios de comunicación, el docente acusó que la alumna no presentó, “en su momento”, en 2021, pruebas y descargos que respaldaran sus dichos contra él. “Hay una resolución del Consejo de Carreras en la que desestimaron la denuncia de ella ante la falta de pruebas. No pudo presentar. Nos dieron dos meses para que hiciera mis descargos y ella presentara las pruebas, y no ha presentado”, dijo el catedrático.

La estudiante mostró videos en los que aparece el apuntado. Al respecto, este dijo que, en efecto, se trata de él, pero que el material ha sido distorsionado por intereses políticos, por lo que observa un desfase entre las imágenes y su voz. “Es mi imagen (la que aparece en el video). Hay momentos en que estoy vocalizando y la voz aparece segundos después. Analice bien el video. Hay una distorsión”.

Se asume como víctima

“Ahora, misteriosamente, saca los videos, ¿por qué no presentó en su momento? Soy totalmente victima. Creo que son mecanismos que algunos estudiantes usan para aprobar a toda costa las materias y salir profesionales con bajo rendimiento”.

El docente exhortó a la denunciante a demostrar la culpabilidad de sus actos. “Que lo demuestre. He presentado ayer al Consejo de Carreras para que nombre un tribunal externo y le evalúe sus conocimientos. El día de mañana, cuando haya un producto mal elaborado y cause un daño a la salud de la población, no me juzguen a mi, sino a esos tribunales”, dijo el profesor universitario.

//FUENTE: DIARIO OPINIÓN//