Durante la negociación con dirigentes y comunarios para la construcción de la doble vía Rio Seco-Desaguadero, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, habría puesto de excusa el denominado “golpe de Estado” como factor para ofrecer no más del 80% de financiamiento, según la ejecutiva provincial de la provincia Ingavi, de La Paz, Ana María Copeticona.
“Esta carretera (Rio Seco-Desaguadero) genera dinero y los ingresos van al Estado, así que es competencia directa del Gobierno central, encima nos han maltratado, nos han mareado con lo del golpe, que por el golpe está vacía la plata en Bolivia, no es así, nos han mareado, nosotros ya sabemos este cuento del golpe”, afirmó la dirigente a la ANF.
El viernes, el Gobierno nacional se comprometió a financiar el 80% de los dos carriles adicionales de la vía hacia el Perú y el 10% lo hizo el gobernador departamental, Santos Quispe. Copeticona pidió no politizar el tema ya que, aseguró, hay inconformidad en sus bases sociales y esperarán el término de los 15 días de plazo para que resuelvan el porcentaje pendiente de financiamiento.
“Una vez más pido al Gobierno, como estamos en cuarto intermedio, que ponga su parte. Santos (Quispe) puso el 10%, que (el Gobierno) ponga el 90%. ¿Qué tanto problema hace?”, cuestionó.
//FUENTE: ANF//