Dirigente manipuló fotos para difamar a directora de Deportes de Cochabamba

.

La anterior semana, publicaciones locales denunciaron una supuesta fiesta en la Dirección de Deportes de la Alcaldía de Cochabamba, y se señaló como responsable a la mundialista Carola Loma. Hoy se conoce que las imágenes fueron manipuladas desde la dirigencia de la denominada Fejuve paralela o control social.

La destacada raquetbolista y directora de Deportes publicó en las recientes horas, en sus redes sociales, varios post en los que descubre el montaje realizado por el dirigente de control social de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) paralela de Cochabamba, Hugo René Iriarte, con claros fines políticos.

“No organicé, ni consentí asistir a actividad alguna” aclaró Loma y explicó que las imágenes, tomadas en octubre de 2021, fueron sacadas de contexto para injuriarla, pretendiendo decir que ella organizó esa actividad en días pasados.

La tricampeona nacional recordó que hace un año no era directora de Deportes y lamentó que algunos medios hayan dado eco a las especulaciones de Iriarte, quien incluso habló de stripers y actos reñidos con la moral.

“Las mismas imágenes que se usaron para denigrar mi honra con sendos titulares y especulaciones llenas de morbo, son la evidencia fehaciente de que no hubo ni desnudos, ni alcohol, ni menos aun la monstruosa e irresponsable pretensión de que la Alcaldía fue convertida en un lenocinio”, agregó.

La pasada semana, concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) como Joel Flores, salieron a denunciar uso indebido de bienes del Estado, en concordancia con la difusión mediática del dirigente vecinal.

“El tema es que estas instalaciones municipales son usadas de manera irregular, han cometido el delito de uso indebido de bienes del estado porque usaron este espacio, de fiestas, de baile, por no decir como una chichería, antro o un motel, porque se ve en las imágenes a un stripper”, decía el concejal del MAS.

Loma advirtió que este tipo de montajes son recurrentes con el único objetivo de dañar la gestión del alcalde Manfred Reyes Villa, desde el anonimato y la viralidad de las redes sociales.

“No soy la primera autoridad municipal en ser objeto de la impune falta de escrúpulos de políticos que trafican con el morbo, pero si seré la primera en exigir el esclarecimiento de estas denuncias”, expuso.

El caso, sin embargo, provocó un llamado para que Loma asista a instancias de Transparencia para explicar esa supuesta actividad en dependencias municipales. La deportista dijo que acudirá a esa instancia, precisamente para que se emita un pronunciamiento claro ante la infamia de esos grupos político vecinales.

“Una vez que los hechos se hayan reestablecido me tocará decir mi palabra y actuar en defensa de mi nombre y el bien ganado honor de haber representado a mi país al más alto nivel del deporte”, concluyó.

//@VISOR21//