El secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Mario Seña, fue sorprendido por la Policía cuando manejaba un vehículo oficial, en estado de ebriedad y sin licencia de conducir.
A la Redacción de CORREO DEL SUR llegaron fotografías del ‘Acta de recepción y secuestro de vehículo’, el ‘Acta de Requisa de Vehículo’ y el ‘Acta de inventario de vehículo’ labradas por los efectivos del orden.
El máximo líder de la Csutcb fue sorprendido cerca de las tres de la madrugada de este lunes 7 de abril en inmediaciones del Casco del Minero, en la ciudad de Oruro, y la Policía caratuló el caso como “Uso indebido de bienes y servicios públicos”.
Horas más tarde, el dirigente de los campesinos recuperó su libertad.
De acuerdo con la documentación a la que accedió este periódico, Seña conducía una vagoneta Toyota RAV 4 de color negro, modelo 2010, placa 6399 SFX, de cinco puertas y 2.362 de cilindrada.
Se trata de un vehículo reemplacado, de servicio “oficial” y radicado en Sucre, según consta en el Registro Único para la Administración Tributaria (RUAT).
En el interior de la vagoneta, la Policía encontró tres latas de cerveza.
- ///FUENTE: CORREO DEL SUR///