–
Desde el Movimiento al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) pidieron este viernes la expulsión del partido del dirigente masista Reynado Ezequiel y su detención preventiva por conducir en estado de ebriedad y chocar varios vehículos en la jornada pasada.
El diputado del MAS Sandro Ramírez cuestionó que el dirigente cruceño incurra nuevamente en un delito de conducción peligrosa y en estado de ebriedad. Dijo que como autoridades del Estado no pueden socapar ese tipo de actitudes venga de donde venga.
“No podemos ser parte o cómplices (de ese tipo de hechos), se tiene que castigar y se tiene que dar un ejemplo, desde el Gobierno no vamos a encubrir estos hechos, (si fuera así) estaríamos convirtiéndonos en cómplices de delitos que pueden tener fatales consecuencias, incluso hasta la pérdida de un ciudadano”, arremetió Ramírez a la ANF.
El diputado suplente del oficialismo Rolando Enríquez Cuellar aseguró que Ezequiel no representa ni es el portavoz del partido en el departamento de Santa Cruz, porque es un indisciplinado y hace quedar mal por los actos delictivos en el que incurre.
“Él no goza del apoyo de la dirigencia ni del bloque oriente ni de nosotros los diputados, más bien condenamos ese comportamiento porque fue encontrado en estado de ebriedad. La justicia tiene que darle una detención preventiva, porque no se puede tolerar venga de donde venga, cualquier ciudadano que rompa el ordenamiento constitucional, el código penal, tiene que ser procesado con la misma vara, venga de donde venga”, enfatizó el legislador suplente.
Subrayó que no goza de ningún apoyo de las organizaciones sociales en Santa Cruz y lo que amerita, en el campo orgánico, es la expulsión del partido porque cometió una falta grave.
“No (debe permanecer más en el MAS), para nada. Con este acto bochornoso, yo creo que la dirigencia del MAS tiene que pensar en expulsar a este militante que realmente hace quedar mal a la militancia del MAS y eso no podemos tolerar. Hay estatutos en el MAS donde este tipo de conductas se sanciona orgánicamente”, aseveró Cuellar.
CONDUCIR Y BEBER
Ezequiel fue aprehendido la noche pasada por conducir en estado de ebriedad y chocar al menos a cinco vehículos en la ciudad de Santa Cruz.
En uno de los videos de los testigos se puede ver cuando el dirigente masista baja del volante y, tratando de mantener su equilibrio, intenta increpar a los afectados, pero es detenido por su acompañante.
Los periodistas preguntaron al dirigente qué estaba haciendo en Las Cabañas, y él responde que estaba bebiendo y estaba triste porque no habilitaron a Reinerio Vargas para ser candidato a la presidencia del Comité Cívico pro Santa Cruz.
Luego fue trasladado a celdas de la Policía para que luego responda ante el Ministerio Público. Actualmente cumple medidas sustitutivas en otro proceso por atropellar a una menor el año pasado.
AJPI DUDA
El senador del MAS Félix Ajpi sostuvo que se tiene que comprobar si condujo realmente en estado de ebriedad; y si fuera así, debe ser sancionado conforme a las leyes. Empero, advirtió que en el país consumir bebidas alcohólicas no es un delito.
“En cualquier ciudad del país está permitido el consumo de bebidas alcohólicas; por lo tanto, no es delito; ahora, si es que ha incurrido en alguno, tiene que atenerse a lo que emana de la autoridad, de la ley (…). Hay muchos compañeros que conducen en estado de ebriedad y todos vamos a consumir bebidas alcohólicas en estos días de carnaval”, aseguró Ajpi.
El jefe de bancada nacional del MAS en Diputados, Andrés Flores, dejó en manos de la dirigencia orgánica de Santa Cruz la expulsión o sanción para el dirigente cruceño.
//FUENTE: ANF//