–
Los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), Daniel Rojas y Ramiro Venegas nuevamente sugirieron que el Gobierno dicte un estado de excepción en Santa Cruz si en la Comisión Técnica no se encuentra una solución al problema de las fechas por el Censo de Población y Vivienda.
“Hace dos semanas, nuestros colegas diputados han pedido estado de excepción y lo vamos hacer nuevamente si el día hoy no deponen actitudes. Vamos a insistir al Órgano Ejecutivo para que de alguna manera se dicte un estado de excepción en el departamento de Santa Cruz. No por los caprichos de diputados, sino que vea por la gente que vive por los barrios que no tienen qué comer, están clamando trabajar”, dijo el diputado Rojas.
En la misma línea, su colega del mismo partido, Venegas indicó que el presidente del Estado, Luis Arce, debería asumir la propuesta para dictar la medida porque supuestamente la criminalidad y el narcotráfico están aprovechando el conflicto en Santa Cruz.
“Yo creo que un estado de excepción, el presidente (Luis Arce), va frenar, que de una vez los aprehendan a Camacho y su pandilla y ahí deberían impulsar los ministros de Gobierno y de Justicia (Eduardo Del Castillo e Iván Lima, respectivamente). Por eso afirmo que ellos son cómplices y amiguitos de Camacho, quieren dar el ‘golpe de Estado’”, argumentó el diputado Venegas.
Este viernes, Santa Cruz cumple 14 días de paro indefinido para que la ejecución del Censo de Población y Vivienda se realice el 2023. En respuesta, los grupos de choque y organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) se organizaron para realizar desbloqueos, contramarchas y un cerco en la ciudad de Santa Cruz.
El diputado Rojas advirtió que, si el paro indefinido continúa, las organizaciones sociales saldrán a las calles para “neutralizar” esa medida porque, según el legislador, sólo busca desestabilizar al gobierno de Luis Arce.
“Si van seguir (los cívicos con el paro indefinido) van a tener a las organizaciones sociales en las calles y vamos a tener que neutralizar a estos sujetos que quieren desestabilizar nuestro Gobierno (…). Hay gente que se cree dueño de Santa Cruz, son gente extrajera, estas élites quieren tener ese dominio, nuestros hermanos campesinos ya se están organizado, los mineros no lo van permitir”, señaló Rojas.
//FUENTE: ANF//