–
El informe oral que el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, estaba prestando hasta el momento de subir este reporte (12:54) tuvo momentos de tensión cuando hubo cruce de palabras entre esa autoridad y algunos de los diputados de la comisión que lo convocó.
Fue cuando la diputada Marina Morales le pidió que responda a las preguntas formuladas incluso por escrito, por considerar que Mamani estaba respondiendo con evasivas. La gente que acompañaba al gobernador comenzó a hacer bulla y el diputado Guillermo Benavides pidió que se desaloje la sala, porque el alboroto viola el reglamento. “No voy a permitir que trate así a mi gente”, dijo el gobernador quien incluso se levantó para acompañar sus palabras con las manos. La misma actitud tuvo la diputada Lissa Claros, quien también exigía que se responda a las preguntas.
El gobernador se presentó en el acto de fiscalización sin documentos de respaldo. Dijo que eso se debió a que fue notificado con apenas 24 horas de anticipación y se quejó por ese trato.
//FUENTE: EL POTOSÍ//