El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Edwin Rosas, presentó el proyecto de ley para que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) cubra los gastos veterinarios a los canes que sean atropelladas en las calles y carreteras del país.
“Este proyecto de ley está dirigido a poder llenar un vacío enorme que tiene la ley 700, para que cualquier hecho de tránsito donde se vea implicada una mascota, el SOAT esté obligado a cubrir los gastos hasta su total recuperación” dijo el legislador a los medios.
Aclaró que ese proyecto de norma no contempla una indemnización en caso de fallecimiento del animal. “No tiene un carácter económico, sino para concientizar tanto a los conductores como a los dueños de mascotas”, declaró.
En caso de aprobarse, Rosas dijo que si sucede un hecho de tránsito, el conductor implicado tendrá que asistir a la mascota, llevarla a una clínica veterinaria y realizar el papeleo necesario.
El proyecto se denomina «Ley de Ampliación para la cobertura del SOAT para la atención de mascotas domesticas del país”. El diputado dejó abierta la cobertura a los animales en situación de calle, que deben ser tutelados o patrocinados por una organización dedicada a albergar canes.
La propuesta fue presentada a la Asamblea Legislativa Plurinacional y se prevé que sea remitida a la comisión correspondiente de la Cámara de Diputados en la siguiente semana.
//FUENTE: VISION 360//