–
La Fiscalía de Sucre preparó la imputación contra un diputado masista que el sábado, en estado de ebriedad, con grado de alcoholemia de 1,4 g/L, chocó su Jeep tipo Wrangler de color amarillo con una motocicleta conducida por un joven de 20 años que fue trasladado al Hospital Santa Bárbara, con diagnóstico de politraumatismo y fractura expuesta de fémur.
El conductor de la vagoneta intentó darse a la fuga por la calle Enrique Finot, con la motocicleta entre las ruedas. En ese momento, vecinos, transeúntes y otro motociclista lo persiguieron hasta frenarlo. Lo hicieron bajar del vehículo a la fuerza e incluso hubo agresiones, de acuerdo con los testimonios recogidos por CORREO DEL SUR.
La Policía llegó minutos después del accidente y aprehendió al conductor. Rebeca Barrón, de la Fiscalía, también intervino en el caso y anunció que se iba a tomar una muestra de sangre para determinar el grado alcohólico en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).
El informe oficial detalla que la prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 1,4 g/L, por encima de lo permitido, y que el conductor se negó a una toma de sangre en el IDIF.
De acuerdo con un documento del Ministerio Público al que accedió este medio, el legislador del MAS Jorge Yujra fue imputado por los delitos de intento de homicidio y lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito, conducción peligrosa de vehículos y omisión de socorro.
//FUENTE: CORREO DEL SUR / V21//