Diputado denuncia que presidente de la ABC tenía guardadas camionetas de lujo en los Yungas

El diputado del MAS, Héctor Arce, sumó este lunes denuncias en contra del presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, afirmó que en un recorrido que hizo por los Yungas, sin precisar el lugar exacto, evidenció la tenencia de varias camionetas de lujo, valuadas en unos 60.000 dólares cada una.

“El señor Nina va a tener que explicar qué hacían estos autos de lujo, que cada uno cuesta 60.000 dólares, camionetas Toyota Land Cruiser, que estaba en los Yungas, no voy a mencionar el lugar”, denunció el legislador del ala evista, quien mostró una hoja con la foto de cuatro camionetas, supuestamente en posesión de Nina.

Indicó que se dirigió hasta la región para verificar toda la maquinaria que se compró en Cochabamba, donde Nina fue a cotizar y pagar la adquisición de tractores, retroexcavadoras, con un presupuesto de más de 800.000 dólares, junto con René Poma, otro que presuntamente está involucrado en los hechos de corrupción.

“Me adelanto también, en Cochabamba se ha descubierto otra maestranza donde se tenían más de 200 turriles de alquitrán ¿estos turriles compraron de algún lugar o son de la ABC?, que han usado para cercar esta maestranza y ahora me han dicho que el mismo ya sea ha desmontado. Voy a ir a verificar y tenemos a otras dos empresas involucradas, ya estamos investigando”, anunció.

También descartó que toda esta denuncia se trate de un tema personal como lo había denunciado Nina la anterior semana, quien dijo que el objetivo era afectar la gestión del presidente Luis Arce y que no hay nada en su contra.

“Usted argumenta que es un tema personal y que se busca dañar la gestión Luis Arce. El que está desprestigiando y dañando la gestión del presidente Arce es usted porque no tiene capacidad de dirigir a esta empresa tan importe como es la ABC, usted ha direccionado las contrataciones, ha utilizado el cargo para delinquir en esta institución”, manifestó Arce.

El legislador presentó la anterior semana una nueva denuncia penal contra Nina, pero la misma fue rechazada por el Ministerio Público, por lo cual presentó una objeción, sobre el cual esperan una respuesta. Anunció que tiene las pruebas suficientes y a los testigos, que son los mismos funcionarios, quienes están “molestos” de ver cómo se comete irregularidades en la estatal.

//FUENTE: PÁGINA SIETE//