–
De 44 bienes inmuebles que tiene registrado a su nombre el diputado suplente del Movimiento al Socialismo (MAS), José Rengel Terrazas, presidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz, solo declaró seis, según se puede verificar en su declaración jurada que hizo en la Contraloría General del Estado (CGE).
La investigación de la Unidad de Investigación Financieras (UIF) inició el 14 de julio de este año, porque el legislador realizó movimientos económicos de grandes sumas de dinero a otras cuentas en el exterior, que no fueron justificadas. El informe fue enviado a la Fiscalía de La Paz para que se indague el caso.
El Ministerio Público abrió el caso el 19 de julio de este año. Los peritos asignados realizaron 12 trabajos investigativos en esta primera etapa, entre ellos está la solicitud que realizaron al Consejo de la Magistratura en el que señala que el diputado tiene registrado a su nombre 44 bienes inmuebles.
Sobre su imputación, el legislador del MAS rechazó la acusación en su contra, dijo que no es la primera vez que recibe esas denuncias, ya que el año pasado también fue denunciado, según él, de forma anónima, pero que esas acusaciones no tienen fundamentos y argumentó que él trabajó desde joven.
“No tenemos nada que ver (…) Desde joven yo trabajo (de ahí uno) adquiere su casita eso no es legitimación (de ganancias ilícitas), eso es demostrable”, afirmó. Agregó que sus recursos solo provienen de sus sueldos como docente universitario y legislador. En todo caso dijo también que su abogado ya se está haciendo cargo del asunto.
En la imputación formal, la Fiscalía solicita al Juzgado de Instrucción Anticorrupción y Violencia contra la Mujer de La Paz que se apliquen medidas cautelares, como son la presentación cada 10 días en oficinas de la Fiscalía para controlar su permanencia en Bolivia y la prohibición de abandonar el país, entre otros.
//FUENTE: ANF / P7//