“Diputadillo, figureti y prepotente”; critican a legislador agresor de ediles

El alcalde Iván Arias estuvo presente la mañana de este lunes en la Asamblea Legislativa Plurinacional, para reunirse con el presidente de Diputados y tratar temas vinculados a la ciudad de La Paz; sin embargo, a su llegada, el legislador suplente de Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, trató de increpar a la autoridad edil y empujó a un funcionario edil.

El diputado conocido por realizar declaraciones mediáticas contra la gestión de la Alcaldía paceña, pero que no fue visto en las zonas de deslizamientos o mazamorras en el último tiempo, recibió al alcalde y trató de agarrarlo del brazo con la excusa que “debe responder a la población”. Arias lo evitó, le pidió respeto y un funcionario se puso entre ambos y pidió calma al miembro de CC.

Reyes se alteró y reaccionó como en cualquier bar, con una pose de amenaza, diciendo “qué me agarras” al funcionario. Luego lo empujó un par de veces hasta que llegaron otros secretarios municipales para pedirle calma.

“Qué le pasa a este diputadillo Reyes, parador con el Alcalde que está haciendo más cosas que él, este irrespetuoso e inútil por lo menos que vaya a recaudar alimentos y demás cosas para los perros de Llojeta, y así que demuestre sí tiene iniciativa”, se lanzó en redes sociales. “Bueno, sólo se advierte afanes figurativos de este diputado, quiso salir del anonimato, ya lo consiguió, no obstante con este tipo de escenas que dejan mucho que desear de un parlamentario, desvirtuando aún más a su bancada, tan venida a menos por lo poco o nada que hizo en favor del país, una pena y lamentable realmente”, agregó otro usuario.

Consultado sobre el incidente, Arias dijo que busca respeto y trata con respeto a las personas, pero este diputado parece actuar como aquellos “buitres que esperan la desgracia para criticar”.

“¿Lo han visto con barro a este fisicudo? No, seguro en el gimnasio. Le preocupa figurar, salir en los medios, mostrar que tiene físico y lengua suelta, pero no aporta a la ciudad”, agregó el alcalde. “Hay que tener en la vida un poquito de moral y respeto. Una pena, porque él es paceño, pero no le preocupa La Paz”, concluyó.

  • ///V21 / AMUN///