–
La diputada y portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid (España), Rocío Monasterio, decidió “apadrinar” a la expresidenta Jeanine Añez y le prometió conseguir su libertad tras ser “represaliada” por Evo Morales.
“Quiero apadrinar a Jeanine Añez en Bolivia, represaliada por Evo Morales, por defender la libertad, por defender a su pueblo, los derechos fundamentales, frente al totalitarismo. No dejaremos de denunciar, no dejaremos defender la libertad ni dejaremos de luchar contra el comunismo y el totalitarismo y conseguiremos que te liberen. Ánimo, aquí nos tienes”, publicó en su cuenta de Twitter la asambleísta del partido español de extrema derecha.
La política explicó que su apoyo se enmarca en la campaña de Casla “Rompiendo Cadenas”, para apadrinar un preso político.
“Jeanine cuenta conmigo. Soy Rocío Monasterio, diputada en Asamblea de Madrid, por Vox”, aseveró.
A raíz de ello, la hija de Añez, Carolina Rivera, manifestó su agradecimiento a Monasterio por su apoyo en esta “búsqueda de justicia”. “No descansaremos hasta ver a mi Madre Jeanine Añez libre. ¡Libertad para los presos políticos!”
A nivel mundial, el instituto Casla lanzó la iniciativa “Rompiendo Cadenas”, denominada “Apadrina un preso político”, para apoyar la visibilización de la situación que viven miles de reos de conciencia en diferentes países.
La campaña tiene el objetivo de darle voz a quienes no tienen voz, una personalidad reconocida del mundo político, diplomático, profesional, intelectual o artístico escoge entre aquellos que hayan autorizado su apadrinamiento, para denunciar su caso en todos los espacios posibles donde esa persona influyente y en todas sus redes y las redes de la organización, detalló el miércoles la directora ejecutiva de Casla Institute y delegada de WJA ante la Corte Penal Internacional, Tamara Suju, quien además es defensora de los Derechos Humanos.
//FUENTE: PÁGINA SIETE//