.
La diputada por la alianza Creemos, María René Álvarez, anticipó esta jornada que los operadores políticos de la justicia argumentarán todo tipo de incidentes para justificar el secuestro del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
La legisladora representante de la Chiquitania, en entrevista con radio Fides, reiteró que el operativo efectuado ayer en la capital cruceña para aprehender al gobernador Camacho fue una violación al debido proceso y se enmarca en la figura de secuestro.
Consultada sobre las irregularidades procesales, como la vacación judicial efectiva durante estas semanas o la carencia del tribunal que emitió la supuesta orden de aprehensión, Álvarez anticipó que se escucharán respuestas políticas como que la acción fue impulsada por la Fiscalía o no se reconocerá ninguna acción de libertad para el gobernador cruceño, porque en este caso se manejan criterios políticos y no enmarcados en el debido proceso.
El gobernador Camacho fue interceptado ayer, pasado el mediodía, por vehículos con gente encapuchada y armada que redujo a la autoridad junto con su comitiva, mediante amenazas y uso de agentes químicos. Luego se identificó a ese grupo como una unidad de Inteligencia de la Policía que también actuó en la detención del excívico de Potosí, Marco Pumari, en diciembre de 2021.
La Fiscalía, a través del asignado Omar Mejillones, pidió esta mañana la detención preventiva para Camacho en el penal de Chonchocoro por el lapso de seis meses, argumentando “riesgos procesales” en el denominado caso “golpe I”.
El gobernador de Santa Cruz ingresó a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, anoche a las 19:10 y en su declaración se acogió al derecho al silencio, pero remarcó su orgullo por haber participado en la lucha de los 21 días contra el fraude electoral del MAS, entre octubre y noviembre de 2019.
Asimismo, el Comité Pro Santa Cruz convocó a una asamblea de emergencia para este jueves en repudio al abuso gubernamental y sin descartar medidas que exijan la liberación de la primera autoridad departamental que fue electa por 53% de los votos en las elecciones subnacionales de 2021.
//@VISOR21//