Diputada aboga por concretar una salida al Atlántico desde Puerto Quijarro

En el aniversario del municipio de Puerto Quijarro, la diputada nacional María René Álvarez entregó un Homenaje Camaral a esa región del país y abogó porque los proyectos de una salida marítima al Océano Atlántico se vayan concretando para lograr el desarrollo y progreso del oriente boliviano.

La legisladora participó el fin de semana en los actos por la efeméride 83 de la fundación de aquel municipio que le debe su nombre al notable intelectual y diplomático boliviano Dr. Antonio Quijarro, quien desde un inicio vio en la ruta hacia el Atlántico una salida al enclaustramiento marítimo del país, y una alternativa para dejar el centralismo, recordó la diputada.

“Esta parte del país es el presente para el desarrollo del oriente y de toda Bolivia. Es tiempo de rescatar la visión de una salida al Atlántico, de hacer realidad la hidrovía Paraná – Paraguay, y comenzar a caminar por las vías del progreso”, manifestó.

La legisladora, representante de la Circunscripción 54 que comprende a Puerto Quijarro, lamentó la postergación con la que el nivel central maneja los destinos de esa región; por ello pidió a la población a dar un siguiente paso para lograr el desarrollo mediante el aprovechamiento de todas las ventajas que tiene Santa Cruz.

“El tiempo apremia, el tiempo tenemos que ponerlo nosotros desde nuestra región, porque eso es honrar a este pueblo como se debe, visualizando el siguiente paso de lo urgente a lo importante. Está claro entonces, que el desarrollo es por el oriente, y el oriente de Santa Cruz es Quijarro, es Puerto Suárez, es el Carmen, es nuestra provincia Germán Busch”, expresó.

Álvarez entregó un Homenaje Camaral a Puerto Quijarro en los actos protocolares que contaron con la participación de las autoridades ediles locales y representantes departamentales.

El municipio de Puerto Quijarro con una población de 20 mil habitantes, se encuentra dentro de la provincia Germán Busch, en la frontera con Brasil, situación que le permite generar una economía de comercio con el vecino país. Dentro de la zona se asienta la Base Naval Tamarinero, que le da al municipio una característica y proyección marítima desde el oriente boliviano.

//FUENTE: PRENSA DIPUTADOS//