La reunión entre la Gobernación de Cochabamba con el Viceministerio de Autonomías y autoridades de Arbieto y Santiváñez, además de ténicos de Cercado ingresó en cuarto intermedio hasta las 15:30.
“Esperamos llegar a un acuerdo. Creo que el día de ayer no ha sido una acción responsable del Gobierno Municipal de Cochabamba, del alcalde Manfred Reyes Villa, porque ha confundido al pueblo cochabambino, en especial a la zona sur”, indicó el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz.
“Es un requisito más para la homologación del área urbana. La Ley no te homologa el área urbana”, añadió.
El viceministro indicó que se propusieron soluciones para que los representantes de los municipios consulten y tomen una decisión.
Este martes se cumple el segundo día de bloqueo hacia el valle alto en rechazo a la ampliación de la mancha urbana de Cercado y denuncian que se sienten avasallados.
Ayer, el alcalde Manfred Reyes Villa promulgó ayer la Ley 1102/2022 de Ampliación de Áreas Urbanas Homologadas en Cercado, con el objetivo de incluir a la zona sur en la planificación de la inversión pública y beneficiar a cientos de familias de los distritos 9 y 15.
//FUENTE: LOS TIEMPOS//