–
Dos denuncias, una de falsificación de currículum y otra, de regalo de una joya por parte de una cooperativa minera, que luego presuntamente se benefició de 22 cuadrículas para la explotación de oro, complican a la directora Ejecutiva de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), Carmen Nilza López.
“Acabamos de entregar en el Ministerio de Justicia dos denuncias haciéndonos eco de dos denuncias que han surgido hace un par de días. Lo que nosotros estamos pidiendo al Ministerio Justicia, que a través de su estructura de lucha contra la corrupción y unidades de transparencia, se haga cargo de esto, se constituya en parte e investigue y contribuya para que estos dos hechos de corrupción no queden impunes”, declaró la senadora Cecilia Requena.
De acuerdo con Requena, López aceptó, en oficina cerrada, una cadena de oro con un dije en calidad de regalo de la Cooperativa Minera Aurífera “Kotani Chullpamarca”, que posteriormente se habría beneficiado con 22 cuadriculas para la explotación de oro.
“Luego lo comentó en un momento de socialización con la gente (que recibió un regalo). Alguien le dijo que no podía aceptar regalos, entonces intentaron blanquear todo esto diciendo que era un activo de la AJAM”, relató la legislador.
//FUENTE: ANF//