.
El gerente la empresa distribuidora de GLP «Pimentel», Mario Pimentel ha informado que a consecuencia de la mejora del tiempo en Tarija, la demanda de Gas Licuado de Petróleo (GLP) bajó a 3 mil 500 garrafas por día, los días de frío el requerimiento sube a 4 mil 500 o más, según los comercializadores.
“Ahora mismo hay bastante calor pese al pequeño frente frío de este último día y es que cuando hace frío evidentemente aumenta a los 4 mil 500 o 5 mil, en la ciudad y las provincias que están cerca de la ciudad”.
En este marco, ha indicado que tienen dificultades como empresa, porque el precio de 22,5 bolivianos por garrafa de gas se mantiene hace casi 30 años, mientras las obligaciones para los empresarios, como el incremento salarial y costos de operación, aumentan cada año.
“Habrá que resignarse nomás a lo que hay, no hemos cerrado la planta porque al final, el gobierno más adelante ojalá mire también los costos de operación, porque fácilmente ha subido el sueldo, pero a nosotros no nos ha subido nada”.
Asimismo ha detallado que los insumos para los camiones distribuidores y los repuestos subieron de precio, es un buen porcentaje que hay que cubrir, además hay dificultades con las importaciones, para comprar repuestos especiales, ahora hay que esperar meses, por la burocracia total.
//FUENTE: LA VOZ DE TARIJA//