Alrededor de 20 representantes de las instituciones chuquisaqueñas se trasladarán este viernes a La Paz, a fin de gestionar el traslado de la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a la ciudad de Sucre.
La delegación tiene una audiencia agendada con Óscar Hassenteufel, presidente del TSE, con quien abordarán este tema. También se busca concretar una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Omar Yujra.
Cliver Pérez, vicepresidente del Comité Impulso Para el Desarrollo de Provincias De Chuquisaca (Cidepro), informó por medio de Correo Radio (FM 90.1 y AM 980) que se procedió a levantar una lista conformada por dos representantes de cada una de las instituciones “más grandes e importantes” del departamento, por lo que se calcula el traslado de una veintena de personas, aproximadamente, al margen de los diputados y senadores chuquisaqueños.
“Vamos a aprovechar, mientras estemos allá, para acercarnos a las oficinas correspondientes en las que nos falta concretar una audiencia”, apuntó Pérez.
La medida se definió tras una reunión de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca, donde también se definió impulsar los dos proyectos ley presentados a las Cámaras de Senadores y Diputados para la modificación del artículo 11 de la Ley 018 del Órgano Electoral Plurinacional, donde se establece que la sede del TSE es La Paz.
- ///FUENTE: CORREO DEL SUR///