.
A dos meses del triple crimen en el municipio de Porongo, la Fiscalía y la Policía aseguran que ya tienen esclarecido el caso e identificados a los cuatro sujetos que ejecutaron a los uniformados. Tres de ellos ya se encuentran detenidos en diferentes cárceles del país, según informó Eduardo Del Castillo, ministro de Gobierno.
“Gracias al trabajo prolijo que realiza la Policía, bajo la dirección funcional del Ministerio Público, se ha podido identificar a quienes son la únicas cuatro personas que han participado de la comisión de este delito: Misael Nallar Viveros, Winden Nallar, Jassir Góngora y finalmente estamos hablando de Édgar Dorado Menacho, quien está siendo buscado dentro y fuera del país”, detalló la autoridad.
La participación de estos sujetos fue conocida gracias a las declaraciones de los testigos del hecho, quienes indicaron que los acusados abordaron con armas un vehículo Toyota Rush la tarde del 21 de junio para buscar a los dos policías y al miembro del Gacip, en la comunidad Los Cuchis, del municipio de Porongo.
“El señor Misael Nallar iba de copiloto, en la parte de atrás estaba Widen Nallar, quien proporciona las armas para el crimen, junto a Jassir Góngora, alias el ‘Flaco’. Estas tres personas ya están detenidas. Mientras que el conductor fue Édgar Dorado, alias el ‘Jefe’, quien también tenía armas cortas y de grueso calibre”, precisó Del Castillo.
De acuerdo con las investigaciones, el 21 de junio los tres uniformados victimados les rociaron gas lacrimógeno a los acusados porque se negaron a dejar de conducir sus teryx, pese a que se encontraban en estado de ebriedad. Este habría sido el motivo del hecho de sangre, puesto que generó la molestia de Misael Nallar, quien ordenó la ejecución.
Las víctimas de este violento hecho son: el sargento mayor Eustaquio Olano, sargento 2do Alfonso Chávez y el voluntario del Gacip, Daniel Candia Orihuela.
Por este asesinato ya están detenidos: Misael Nallar en el penal de Chonchocoro de La Paz, Widen Nallar en Palmasola de Santa Cruz, y Jassir Góngora también está en esta misma cárcel. Los otros implicados capturados son: Rodrigo Gonzáles Arrázola y Esteban Beltrán Muñoz, el primero guarda detención en El Abra de Cochabamba y el otro en Palmasola.
//FUENTE: EL DEBER//