Debido a las recurrentes demoras en los vuelos e incidentes en Boliviana de Aviación (BoA), el defensor del Pueblo, Pedro Callisaya Aro, envió requerimientos de informes a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la empresa aérea en cuestión para conocer los detalles de su servicio.
La autoridad defensorial expresó preocupación por la situación que se encuentra atravesando la aerolínea estatal y afirmó que las solicitudes obedecen a que la empresa pueda mejorar sus servicios.
Por los inconvenientes que presenta, Callisaya consideró que BoA, en la actualidad, “lo único que se está haciendo es generar inseguridad, insatisfacción, incomodidad y, por supuesto, estamos perjudicando en las diferentes actividades familiares, económicas y otras esferas”.
Callisaya, que también se vio perjudicado por el servicio de la aerolínea, remarcó que no solo está perjudicando en las relaciones personales familiares, sino la actividad económica y otras como la atención a actividades referente a las poblaciones en situación de vulnerabilidad.
El 27 de enero, durante el despegue del vuelo de un avión de BoA con destino a Viru Viru, Santa Cruz, uno de los motores presentó fallas, por lo obligó a que los 137 pasajeros y 7 tripulantes tengan que evacuar.
- ///FUENTE: ERBOL///