Defensa de Camacho pide permiso especial para que él pueda visitar a su hijo recién nacido

.

Ante el nacimiento de su hijo, la defensa del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, pidió el permiso especial que la Ley 2298, de Ejecución Penal y Supervisión, prevé en estos casos.

El abogado Martín Camacho indicó que esperan que, en 24 horas, el juez ordene el traslado de Camacho a Santa Cruz.

“El día de ayer (martes) hemos presentado ya una solicitud para que el gobernador, Luis Fernando Camacho, pueda estar presente en la ciudad de Santa Cruz; primero para conocer a su hijo amparándonos, justamente, en la Constitución Política del Estado, respecto a la protección al núcleo familiar y, en este caso, a la protección de algunos menores; y segundo, para que pueda realizar los trámites correspondientes a la filiación, el nombre y otros que son inherentes a los padres y para los cuales debe estar justamente el papá”, explicó el abogado defensor.

El jurista indicó que se trata de un “mero trámite” y que esperan que se precautele “el interés superior, en este caso, del niño”.

“El gobernador ha expresado, a través de sus familiares, (…), toda la alegría, la felicidad que siente ante la bendición del nacimiento y el buen estado de salud del mismo, así como de la señora Fátima Jordán”, concluyó.

Rafael, el nuevo retoño del gobernador cruceño, nació sano, pesó 3 kilos y 400 gramos y midió 51cm, según informó su familia.

//FUENTE: EL DEBER//