Custodios del secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, impidieron a periodistas la grabación de imágenes en el momento en que el sindicalista exhibía una herida en el pómulo izquierdo, el martes 10 de septiembre en La Paz.
El dirigente afín al partido del presidente izquierdista Luis Arce protegía la herida con un apósito, asistido por sus colaboradores, y mientras los periodistas intentaban registrar el incidente, los colaboradores del sindicalista bloquearon a las cámaras de manera agresiva.
Una periodista reclamó ante la restricción y dijo: “estamos haciendo nuestro trabajo”, pero la barrera humana siguió rodeando al líder sindical mientras marchaba por la céntrica calle Ingavi, en dirección de la Plaza Murillo.
Los colaboradores de Huarachi comentaron que la herida fue provocada por un dispositivo pirotécnico. “Huarachi es herido con petardo”, publicó el canal de televisión privado Radio Televisión Popular (RTP) de La Paz en su cuenta de X.com que consiguió documentar el momento.
La COB organizó una marcha de sus afiliados que comenzó en la ciudad de El Alto y terminó en el centro del poder político, la Plaza Murillo de La Paz, donde realizaron una vigilia para exigir a los legisladores la aprobación de créditos externos reclamados por el presidente Arce.
- ///FUENTE: ANP – UNIDAD DE MONITOREO///