A mediados del año 2024, ingresa un nuevo título en la literatura infantil boliviana “Cuentos educativos para niños”, es su primera narración para infantes, del dramaturgo Franz Apaza Aramayo. El libro contiene dos historias aptas para niños de ocho a doce años de edad, es una propuesta original, que desarrolla la imaginación y los valores sociales en las nuevas generaciones, también destaca su código “QR”, la cual permite leer o imprimir el texto en el idioma de inglés.
Cuando se habla de calidad educativa, se entiende que existe una búsqueda para satisfacer las necesidades de un estudiante y lograr una garantía en la educación equitativa y eficaz. El autor se apoya en dicho concepto, es por eso que el contenido de su libro desarrolla la creatividad del infante, gracias al uso del lenguaje oral y mental, generando así una mayor riqueza de comprensión en los conocimientos.
El primer cuento es “El sueño de rocío” que consta de cinco capítulos, es la historia de una niña que no valora a sus padres, hasta que una noche un ser azul la convierte en un celular, para luego darle el poder de sentenciar a un libro y a un ordenador. El lector creará en sí, una auto concientización que sea una sabia decisión en su vida.
El segundo cuento, titula “Los aventureros del tiempo”, contiene seis capítulos. Es la historia de unos arqueólogos que escarban en las arenas del basto Egipto, descubriendo así una máquina para viajar en el tiempo, cuando van al pasado evitan intervenir en el desarrollo de la historia, o dejar “Ooparts” (Objetos fuera de tiempo), en su viaje al futuro, nacen una premisa “El tener miedo a las decisiones de sus líderes actuales”, dejando al lector con un análisis crítico en sus acciones y el tipo de herencia que dejara en la sociedad.
Los cuentos del autor Franz Apaza Aramayo, son una propuesta para reforzar la imaginación e inspiración en los infantes, para desarrollar sus acciones en sus valores sociales, como dice el dicho “Educa bien a los niños, para no tener que corregir en el futuro a los mayores”.
- ///FUENTE: AM PRENSA///