–
El diputado Rolando Enríquez Cuellar anunció que la próxima semana presentará en la ciudad de La Paz una segunda carta que es “mucho más grave” para la Dirección del Movimiento Al Socialismo (MAS) liderada por el sector de Evo Morales, respecto a la primera que difundió para denunciar que un narcotraficante presuntamente donaba dinero al instrumento político.
El legislador aseveró que los “llunkus”no van a parar las denuncias contra la corrupción y tampoco las escuelas de formación política.
“Vamos a presentar el aval original (primera carta) y la segunda carta es mucho más grave, no saben los bolivianos y lo van a saber a su tiempo”, dijo Cuellar en conferencia de prensa la mañana de este jueves y adelantó que está dispuesto a que se realice una pericia a la primera carta que mostró públicamente.
El 30 de junio, el legislador reveló una carta donde el vicepresidente del MAS, Gerardo García, a nombre de Evo Morales y del partido, agradece al narcotraficante argentino José Miguel Farfán, más conocido como el “Chapo del Cono Sur” y cuya identidad falsa en Bolivia era Miguel Ángel Salazar, por sus aportes que realizaba desde las elecciones de 2014 para solventar las campañas electorales.
Cuellar, que impulsa la renovación de líderes dentro del MAS, dijo que el asambleísta Gualberto Arispe estaría encubriendo al partido político con el narcotráfico, porque, a su criterio, el legislador debería sacar una resolución como jefe de bancada para que se investiguen las denuncias.
“Nosotros queremos decirles a estos llunkus que no va a parar la escuela de formación de líderes, no va a parar la denuncia de corrupción que venimos realizando en la Asamblea”, indicó.
“(Gualberto Arispe) está encubriendo el narcotráfico porque la bancada nacional, a la cabeza de este señor Arispe, debería sacar una resolución para que se investigue este vínculo con el narcotráfico, él debería ser el primero. El MAS no va socapar a ningún militante, a ningún dirigente involucrado en corrupción, involucrado con el narcotráfico, pero este señor está saliendo a encubrirlo, está saliendo en complicidad para que ya no se investigue este vínculo con el narcotráfico”, sentenció.
Denuncia
El 5 de julio, el vicepresidente del partido en función de Gobierno presentó una denuncia penal en la Fiscalía de La Paz en contra del diputado Cuellar por difundir una carta supuestamente falsa y “calumniar” a la fuerza política.
Vladimir Ochoa, abogado de García, anunció que impulsarán los actos investigativos para demostrar que la carta que presentó Cuellar es “falsificada” y que el asambleísta cometió los delitos de falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y asociación delictuosa.
//FUENTE: ANF / AGENCIAS//