–
El sueño nipón finalizó en Qatar. En un partido donde lo dieron todo, el arquero croata Dominik Livaković fue el principal culpable del término repentino de su aventura en Medio Oriente, pues en la tanda de penales, fue protagonista al atajar tres disparos rivales y extender la estadía de su país en el Mundial.
El encuentro en los 90 minutos fue cerrado. Primero con dominio de los balcánicos, y con los asiáticos apostando a la contra. Sin embargo, con el pasar de los minutos lograron controlar el esférico y encimarse, atacando constantemente hasta lograr abrir el marcador sobre el final del primer tiempo con su delantero Daizen Maeda quien aprovechó un rebote en el área tras un tiro de esquina.
En la segunda parte, los rojiblancos ajustaron y buscaron el empate que llegó con un cabezazo de Ivan Perišić al minuto 55 que presagiaba un envión balcánico al área nipona; y así fue, incluido el tiempo extra en el que Japón sólo se dedicó a aguardar para atacar a la contra, pero no fue suficiente.
//FUENTE: SPORTING NEWS//