–
Luego de que el gobernador Luis Fernando Camacho anunciara que realiza gestiones ante las cooperativas CRE y Saguapac para que la ciudadanía tenga facilidades para el pago de sus facturas pendientes de pago, una vez finalice el paro por el censo, desde ambas instituciones dieron a conocer los detalles de las medidas adoptadas para evitar cortes de agua y energía eléctrica a la ciudadanía.
“Sabemos que hay una afectación por estos días de paro en los bolsillos de la gente. Las cooperativas están al lado de su pueblo, queremos que los cruceños tengan esa tranquilidad”, dijo Camacho ante los medios de comunicación pasado el mediodía de este viernes.
Desde los departamentos de comunicación de ambas cooperativas se informó que los asociados deben acercarse a las oficinas para reprogramar sus deudas y acordar planes de pago. Además, las autoridades locales (departamentales y municipales), recibieron el pedido de instituciones cruceñas, dirigentes vecinales y usuarios.
Saguapac, a través de su departamento de comunicación, informó que dará planes de pago a todos los asociados que lo requieran para la reprogramación de sus facturas pendientes de pago.
Mientras que la Cooperativa Rural de Electrificación, a través de Amílkar Jaldín, divulgó un video donde señala: “Ante la preocupación de autoridades vecinales, autoridades municipales y autoridades departamentales, queremos decirle a la población que se va a postergar el corte del servicio de energía eléctrica por deuda en mora, esto quiere decir, que luego de que acabe el paro tendremos un mes para ponernos al día. En ese mes podemos acudir a la cooperativa para hacer planes de pago”.
El alcalde Jhonny Fernández, mediante su cuenta de Twitter dijo que hace tres semanas envió cartas a ambas cooperativas (CRE y Saguapac) con el pedido de tolerancia en los pagos “pensando en el bolsillo de la gente” que se ha visto afectada por el paro indefinido.
//FUENTE :EL DEBER//