–
En un partido en el que prácticamente estaba todo dicho y se pensaba que Portugal y Corea del Sur iban a terminar igualando 1-1, apareció uno que había estado en las sombras desde el inicio del Mundial: Heung-Min Son. El atacante del Tottenham lideró una contra en el minuto 90 en la que asistió a un compañero y metió a su país en los octavos de final de manera agónica.
En el Education City Stadium, los asiáticos empezaron abajo en el marcador desde temprano, luego de que Ricardo Horta adelantase a los europeos en el minuto 5 del primer tiempo. Sin embargo, los lusos jamás dominaron con autoridad y dejaron con vida a su rival, quien igualó en la fracción 26 por intermedio de Kim Young-Gwon tras un rebote erróneo de Cristiano Ronaldo, tras un tiro de esquina.
Ya en el segundo tiempo, Corea del Sur vino de menos a más y en el último suspiro, como quien no quiere la cosa, Hwang Hee-Chan recibió la asistencia de Son y mandó la pelota a guardar, de primera, para enviar a su país a la siguiente ronda, por encima de Uruguay.
//FUENTE: SPORTING NEWS//