.
Tras identificarse la presencia de arañas viudas negras (latrodectus mactans) en al menos 14 áreas de salud, en una reunión interinstitucional se determinó coordinan medidas de prevención en el departamento, en virtud de cuidar la salud de la población.
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), entre otras instituciones, sostuvieron una reunión para abordar específicamente la presencia de estos arácnidos en la ciudad.
REUNIÓN
En dicha reunión, se realizó la presentación del comportamiento de las arañas y la presentación del mapeo de riesgo, identificándose prácticamente 14 áreas de salud que son afectadas con la presencia de las “viudas negras”.
En ese sentido, las instituciones coordinación acciones principalmente a la difusión de medidas de prevención mediante medios de comunicación, dirigidas a la población en caso de toparse con los arácnidos.
//FUENTE: LA PATRIA//