Convocan a empresarios al diálogo nacional sobre economía para el 14 de agosto

El presidente Luis Arce extendió la invitación a la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (Cepb), y sus afiliados, para dialogar sobre la economía y la producción el miércoles 14 de agosto a las 16h00, en la ciudad de La Paz.

“Hemos ya extendido la invitación a la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia y a todos sus afiliados para que puedan asistir a una reunión con el primer mandatario este miércoles 14 de agosto del presente”, informó este jueves el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, en conferencia de prensa.

Explicó que se programó el encuentro en el piso 21 de la Casa Grande del Pueblo, sede presidencial de Bolivia. La invitación fue extendida en el marco del acuerdo Económico Productivo Empresarial y el mensaje presidencial del 6 de agosto.

“Queda plasmada la invitación al sector empresarial y en coordinación con ellos a varias cámaras, federaciones y afiliados que, de seguro, van a querer expresar sus sugerencias, la problemática en relación a la situación cambiaria en el país, la situación de la subvención y otros temas económicos”, señaló el ministro.

En su mensaje por los 199 años de la Independencia de Bolivia, el martes, el jefe de Estado anunció que convocará a empresarios y organizaciones sociales a un diálogo para asumir acciones conjuntas contra la crisis económica que se vive en el país.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) de Bolivia, Jaime Ascarrunz, saludó este jueves la convocatoria al sector a una reunión para el 14 de este mes con el presidente Luis Arce y confirmó su asistencia.

“Estamos prestos a asistir y (en el encuentro) esperamos comunicar a su Excelencia la situación de nuestro sector, evaluar los acuerdos que alcanzamos en febrero y proponer soluciones a las dificultades que atraviesa el país”, dijo Ascarrunz, citado en una nota de prensa.

Según la CNC, las empresas dedicadas a la importación de bienes finales, insumos industriales, maquinarias y equipos enfrentaron en el último año la “doble escasez de dólares y de combustibles”.

  • //FUENTE: ABI//