–
El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Ricardo Centellas Guzmán, manifestó este miércoles que “es de conocimiento general que en 2019 no hubo golpe (de Estado), hubo fraude”, por lo que la Iglesia considera lamentable la sentencia que fue dictada contra la expresidenta Jeanine Añez.
“Es lamentable ver que la justicia puede llegar a ser manipulada, la memoria del pueblo boliviano y la historia no cambia con la sentencia a la expresidenta Añez. Es de conocimiento general que en 2019 no hubo golpe, hubo fraude y pruebas hay demasiadas y esto ratifica lo que por años y décadas se pide en Bolivia, que es necesaria una restructuración de la justicia, se necesita una justicia creíble e imparcial”, manifestó Centellas a Loyola Fides Sucre.
Con respecto a las declaraciones del Evo Morales y la reunión sostenida para definir que Añez sea sometida a juicio ordinario, Centellas consideró que es una muestra de que en la justicia siempre se pueden “manipular las cosas”, pero eso no significa que la historia cambiará, ya que los hechos quedaron como evidencia.
“Creo que todo el mundo conoce que en 2019 no hubo golpe, (sino) hubo fraude, sobre ello hay pruebas suficientes y demasiadas. Entonces, esto ratifica que por años y décadas se reclama en Bolivia que se haga una reestructuración y reorganización total de la justicia”, insistió, según reporte del periodista Edwin Urizar.
//FUENTE: PÁGINA SIETE//