Miles de paceños llegaron hasta la plaza Villarroel para disfrutar del concierto solidario “Unidos por Bolivia”, en apoyo a los bomberos voluntarios, lo que duplicó las expectativas de recaudación.
“Uniéndonos todos podríamos hacer algo grande y creo que hemos superado las expectativas. (…) esa campaña de ayuda a todos nuestros héroes, quiero agradecer a todos ustedes que han estado disfrutando de este espectáculo, un aplauso para toda La Paz que está acá. Esta ha sido una iniciativa de Sonido Yes, la Fundación Kjarkas y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz”, sostuvo el subalcalde del macrodistrtio Centro, Rodney Miranda.
El concierto solidario, que se vistió de rojo, amarillo y verde con grandes, y reconocidos artistas bolivianos como Jhonny Claros y sus lindas chiquillas, Explosión Cumbiera, Los Awatiñas, Bonanza, Veneno, Alcoholika, Los Kjarkas y Chila Jatun, tuvo más de 7.000 mil espectadores.
A las 21:06, la recaudación había superado los 171,000 bolivianos. Fue en ese momento que el alcalde Iván Arias subió al escenario para agradecer a los paceños por sus contribuciones y para invitar a que sigan aportando. “El lunes daremos la cifra definitiva, pero estamos pasando los 171,000 bolivianos y eso ya es un gran logro”, dijo emocionado por la respuesta de la población al esfuerzo del Gobierno Municipal de La Paz en colaboración con la Fundación Kjarkas y Sonido Yes.
Por su parte el secretario Municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba expreso su felicidad por la gran solidaridad que tiene la población paceña a pesar de la crisis económica que vive Bolivia. “Estamos muy felices y contentos, gracias a la solidaridad de la población paceña, todos estos fondos han sido administrados por SuperTIcket y serán transferidos a nuestros grupos de voluntarios bomberos paceños, “gracias La Paz”, grito emocionado la autoridad edil.
Tras los agradecimientos, a eso de las 21:15, se apagaron todas las luces de la Plaza Villarroel y, como luciérnagas, los celulares iluminaron el lugar para el ingreso de Los Kjarkas al escenario, deslumbrando con un zapateo cochabambino interpretado en quechua. Luego, cantaron el menú de sus mejores canciones y un mix de caporales y morenadas, que envolvió al público en un torbellino de emociones. Cerró su actuación con su canción ícono Bolivia y hasta ese momento la recaudación superó los 200 mil bolivianos.
Más que un concierto, “Unidos por Bolivia” fue una manifestación de solidaridad, amor por la cultura y unión entre los paceños. La música se convirtió en un renovado llamado a la esperanza y a la colaboración, justo a tiempo para que el público, al borde de la medianoche, se despidiera con cuerpos cansados, pero almas rebosantes de gratitud y alegría.
- ///FUENTE: AMUN///