–
Un escándalo se armó ayer, lunes, en oficinas del Concejo Municipal de Sucre, donde, tras responder a una petición de informe oral ante el pleno, el jefe municipal de Deportes, Armando Carrasco, acusó al concejal Antonio Pino (R2025) de mostrarle un arma en su oficina, incidente que acabó con la intervención de la Policía y la Fiscalía.
De acuerdo con el relato de Carrasco, él ingresó a la oficina de Pino a invitación de este. Dijo que el Concejal ordenó a uno de sus colaboradores asegurar la puerta y que, luego, lo acusó de crear memes en contra de él y de su colega Melisa Cortés.
Según Carrasco, acto seguido, Pino colocó un arma sobre la mesa para amedrentarlo y lo amenazó así: “Un meme más y me vas a conocer”.
“No me apuntó, pero la puso sobre la mesa”, acotó el Jefe de Deportes al asegurar que logró grabar un audio de ese momento, incluso con su pedido de auxilio a funcionarios.
EL DESCARGO DE PINO
Pino desmintió la versión de Carrasco. Aseguró a CORREO DEL SUR que no porta armas de fuego y calificó la denuncia como un “show”. También dijo que había invitado al Jefe de Deportes a su oficina para solicitarle una ampliación de la petición de informe. “(…) Cuando llegó la Fiscalía y realizó la pesquisa, se pudo corroborar esto, o sea, una falacia, un desacierto de este funcionario que trata de amedrentarme acusándome de un delito y, eso no es correcto”, declaró.
Dijo estar “convencido de que el MAS tiene un aparato que funciona específicamente para defenestrar a las personas en redes sociales. Estoy también convencido de que el señor (Carrasco) participa no solamente actuando, sino organizando la actuación (la creación de memes)”.
Anunció que evaluará si es prudente realizar una denuncia contra el funcionario. “Ya con el acta del Ministerio Público, donde se puede evidenciar que yo no tengo absolutamente nada, ya yo podría denunciarlo”, afirmó.
NO ENCONTRARON NADA
Tras la denuncia, primero, intervino la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y, minutos después, la fiscal de turno. Allanaron la oficina de Pino y no encontraron ningún arma, según el reporte policial al que accedió CORREO DEL SUR.
“(en la oficina)… no se encontró arma de fuego alguna”, dice ese documento.
Carrasco afirmó que los uniformados tardaron una hora en llegar y sospecha que se aprovechó ese tiempo para sacar el arma del lugar. Su versión contrasta con la de Pino, quien aseguró que “la Policía llegó a los 10 minutos, exagerando” y sostuvo que hay “algunos actores del MAS que se animan a acusarlo a uno de todo, y de cualquier estupidez, porque tienen cierta influencia política en la justicia”.
//FUENTE: CORREO DEL SUR//