Concejales niegan escuchar propuesta del alcalde para recuperar La Paz después de la tormenta

Tras el rechazo por parte de seis concejales de la orden del día para la presentación del Plan Integral de Recuperación del Municipio de La Paz “De la Tormenta a la Esperanza”, el alcalde Iván Arias expresó su indignación ante la población paceña congregada frente al Palacio Consistorial.

“¡Les he traído en CD, les he traído todo transparente, no les he pedido que aprueben, les he pedido que escuchen. Pero han preferido taparse los oídos y llenar su boca de argumentos tontos, ese es el Concejo que tenemos, no les importa la ciudad, no les importa ustedes!”, expresó el alcalde paceño.

El Plan Integral de Recuperación del Municipio de La Paz, que debía ser presentado por el alcalde paceño al Concejo Municipal, implica una inversión de 1.800 millones de bolivianos y abarca un total de 140 proyectos y actividades. Esta iniciativa tiene como objetivo principal la reconstrucción de La Paz tras los devastadores efectos de las intensas lluvias ocurridas entre febrero y marzo de este año.

“Necesitamos reconstruir la ciudad, aquí están 140 proyectos con nombre y apellido, que va beneficiar a la gente, pero no les importa, no quieren escuchar”, acotó.

Durante la sesión, el concejal Oscar Sogliano expresó su postura crítica, enfatizó la necesidad de darle claridad y transparencia al proceso.

“¿De verdad?, ¿quién ha dicho que vamos a aprobar los proyectos ahora?, ¿quién ha dicho eso?, ¿dónde?, ¿en qué ley está eso?, ¿en qué reglamento? Lo que vamos a aprobar es para que el Ejecutivo busque el financiamiento para esos proyectos. Eso es.”, mencionó.

“Así que no le mientan a la gente, porque eso no es verdad. Una vez el alcalde y el Ejecutivo diga ‘hemos encontrado el financiamiento’ recién vendrán aquí y veremos proyecto por proyecto para aprobar estos proyectos. Y claro que le vamos a pedir al alcalde que se transparente nuestros recursos, porque esa es nuestra obligación, para eso nos han elegido concejales”, afirmó Sogliano.

//FUENTE: AMUN//