Concejal Murillo: “Enemigos no creían que se recuperaría Alalay”

La recuperación de la laguna Alalay se consolida con el incremento de caudal al millón y medio de metros cúbicos y la presencia de 28 especies de aves, según una inspección de los concejales Walter Flores y Diego Murillo, acompañados del biólogo José Balderrama de la empresa Ecodragados, ratifica que, tras la conclusión del dragado, el embalse se puede constituir en un bosque urbano con más de 20 mil plantines, de acuerdo con una nota de prensa.

Murillo aseguró que ese tipo de obras demuestran que el municipio tiene la capacidad para enfrentar cualquier problema, sea este ambiental o social.

“Después de 26 años se ha recuperado la laguna Alalay, pese a que algunos enemigos de Cochabamba han querido frenar este proyecto. Ahora los enemigos de Cochabamba tienen que venir y ver que realmente este espejo de agua no solamente será el pulmón de Cochabamba, sino la ornitofauna que llega desde Canadá y otros países”, dijo Murillo.

Gracias a las constantes lluvias registradas desde la última semana de febrero, el nivel del agua en la laguna Alalay experimentó un aumento de más de un metro en diferentes zonas, verificó ayer el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa).

Sin embargo, con más del 90 por ciento de avance del dragado, el 19 de enero, comenzó a llenarse, más de 500 aves regresaron y desapareció el mal olor que antes caracterizaba al lugar, destacó. “Esperemos que las instituciones se sigan sumando a esta tarea de la recuperación de la laguna Alalay”, señaló el gerente general de Semapa, Luis Prudencio.

//FUENTE: LOS TIEMPOS//