.
Una nueva denuncia de corrupción mancha la Alcaldía cruceña. De acuerdo con el concejal Federico Morón, Matilde F. “maneja el ‘matadero’ sin ser funcionaria; pero jactándose de ser la suegra de Jhonny Fernández”.
El Frigorífico Municipal Pampa de la Isla (Frimup), conocido antes como matadero, es una empresa desconcentrada del Municipio.
“Fuimos a hacer una inspección por irregularidades y nos topamos con muchos problemas (falta de pago de sueldos, fuga de recursos, falta de condiciones, etc.); pero la más importante tiene que ver con la señora Franco y su manejo del Frimup sin ser siquiera funcionaria”, denunció Morón.
En un video que publicó en sus redes sociales, puede verse a una mujer que estaba en la oficina del capataz (de acuerdo con el letrero de la puerta); sin embargo, la puerta estaba cerrada con candado, por afuera.
Es un funcionario de Frimup, que viste el uniforme de la empresa municipal, quien abre la oficina. Adentro se observa un escritorio y un televisor encendido. Además, una mujer que está escondida en el baño, que se encuentra con la puerta abierta.
“Al verse descubierta intentó tumbar la cámara al camarógrafo, en dos ocasiones, y empujó a una mujer de mi equipo. Nunca le faltamos el respeto como pueden ver en cámaras”, describió Morón.
La persona que estaba en esa oficina se negó a hablar. Pero el funcionario que abrió el candado, sobre la presencia de una tercera en instalaciones municipales señaló: “La oficina es pública”.
Otra funcionaria que fue entrevistada por Morón, señaló que aquella mujer no trabaja en Frimup desde hace dos años, pero que asiste a esas oficinas para cobrar a sus acreedores, porque “ella presta plata”.
Asimismo, la funcionaria denunció que el baño y el snack del lugar son atendidos, supuestamente, por la hermana de la gerente de Frimup y que, por esas actividades, reciben dinero. También acusó a otras personas, junto con el sindicato, de vender abono.
El concejal agregó que Jhonny Fernández también es presidente del directorio de Frimup, y criticó la administración de la empresa desconcentrada.
Al respecto, Frimup emitió un comunicado.
“La gerencia general del Frigorífico Municipal (Frimup) aclara a la población que la persona que sale en un vídeo de un concejal, en una situación confusa, no es funcionaria de esta repartición. Al ser un edificio público, la persona en cuestión, como cualquier otra, acude a esta institución por asuntos particulares relacionados a trámites que se realizan en el lugar”, señala el pronunciamiento.
Sin embargo, no queda claro, el motivo por el cual la mujer se encontraba encerrada desde afuera de la oficina.
“Por otra parte, todas las actividades que realiza la gerencia general están dentro del marco de la ley, al igual que sus atribuciones como empresa descentralizada del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra”, asegura Frimup.
//FUENTE: EL DEBER//