.
El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) denunciaron este lunes que la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no visitará a los presos políticos. La misión de ese organismo realiza una visita “In Loco” desde este 27 de marzo.
“Tenemos una información de la CIDH que no va a haber una visita personal a cada preso político (….). Si esto se trata de un viaje de turismo, si van a ir a las cárceles a verificar el estado de las duchas, es preferible que la CIDH (…) nos diga que está a favor del Gobierno”, declaró Manuel Morales, representante de Conade.
La comisión de la CIDH en conferencia indicó que se reunirán en Bolivia tanto con actores civiles como políticos, y que apuntan a escuchar a todas las voces. Durante su estadía visitarán La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Sucre.
Morales señaló que harán una movilización el miércoles en las puertas de los penales de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Potosí, donde están recluidos los presos políticos.
Por su parte, la presidenta de Comcipo, Roxana Graz, cuestionó que la delegación de la CIDH no visite Potosí y no constate la vulneración a los derechos humanos en contra de exlíderes cívicos.
“Estamos denunciando que la CIDH no está haciendo su labor. Si es que le han mandado para ver y conocer cómo estás la justicia, tan prostituida, tan maltratada en Bolivia, no está cumpliendo con su labor”, enfatizó Graz.
//FUENTE: PÁGINA SIETE//