Con caminata alcalde Arias inaugura ‘Superasfalto’ de 3,5 km

.

A las 10:50 de este domingo el alcalde Iván Arias inició la caminata de inauguración del Superasfalto de las avenidas Armentia, Sucre y Tejada Sorzano desde la esquina de la calle Pedro Kramer junto a autoridades ediles, vecinales y población en general, en medio de la música de batucada, decenas de banderas paceñas y el cántico: “dale, dale, dale nuestro alcalde”.

“Hace 50 años que no se intervenía y esto va desde la Terminal hasta la plaza Villarroel y usted va a ver la diferencia de la luz de mercurio con las luces led, hemos puesto cinco cuadras de luces led”, dijo Arias entrevistado por Bolivisión, al referirse a la intervención que se hizo a un tramo de las tres avenidas con el cambio de luces de aluminio por luces led.

La obra se inició el 20 de junio y este domingo es entregada con una superficie de asfalto nuevo de 3,5 kilómetros más obras complementarias como el levantamiento de cámaras de drenaje, señalización horizontal, arreglo de cunetas deterioradas y de jardineras.

La obra beneficiará a los pobladores de los macrodistritos Centro y Periférica, que incluye a los distritos 1, 2, 11 y 12, donde se encuentran el Casco Urbano Central, Caja de Agua, Villa Pabón, San Juan Miraflores, Alto Miraflores y San Juan Lazareto.

Se trata de una obra que comprende 3.500 metros de longitud de vía, 38.590 metros cuadrados de asfalto nuevo, 35.200 metros cuadrados de fresado, que implica el retirado de asfalto antiguo, 300 metros cuadrados de señalización termoplástica, 1.160 metros cuadrados de señalización horizontal con pintura de demarcación vial y 650 piezas de ojos de gato para delimitar carriles, entre otros trabajos complementarios.

El monto total de la obra es de 9.725.000 bolivianos y se constituye en el Superasfalto de mayor extensión de la ciudad en el marco del plan lanzado por el burgomaestre para asfaltar otras vías estructurantes del municipio con una inversión total de 47 millones de bolivianos.

//FUENTE: AMUN/ GAMLP//