La Alcaldía de La Paz controlará con cámaras de seguridad el ornato público de la ciudad y si identifican algún destrozo provocado por la marcha que lidera Evo Morales, se activarán procesos penales.
“Hemos abierto las puertas (de la ciudad). Nosotros desde un principio hemos dicho, vengan, reclamen, marchen, pero cuiden la ciudad, no la destrocen. Nuestras cámaras de control tomarán debida nota de los destrozos”, dijo en conferencia de prensa el alcalde, Iván Arias.
La marcha liderada por el expresidente Evo Morales partió el pasado lunes desde Caracollo a La Paz y llegó este lunes a la ciudad de El Alto. Se prevé que más tarde ingrese al centro paceño.
El director de Gobernabilidad del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), Gonzalo Barrientos, recordó que “está prohibido” el paso de marchas por la plaza San Francisco ya que en el sector se realizan trabajos de estabilización.
Resaltó que la ruta que ahora utilizan es por el viaducto de la calle Potosí. “Pueden ingresar a esa parte sin ningún riesgo, esa es la recomendación técnica que se ha hecho conocer”.
Asimismo, Barrientos precisó que todos tienen el derecho a marchar ya que es “un derecho constitucional”. Sin embargo, se debe precautelar la salud, la vida y la seguridad de las personas “por lo tanto no se recomienda altas concentraciones de personas por el serio riesgo que se corre, peor todavía detonaciones de dinamitas o explosivos que obviamente pondría en serio peligro la zona”.
Además, reiteró la advertencia de que “se tomarán las medidas legales si es que los machistas causan daños a la propiedad”.
El alcalde Arias indicó que si se realizan daños al ornato público “tenemos a quien cobrar, porque hay un líder de esta marcha, que es el señor Evo Morales”, puntualizó.
- ///FUENTE: AMUN///