El centro paceño fue testigo este jueves de una nutrida movilización protagonizada por pobladores de la provincia Ingavi, comerciantes viajeros al Desaguadero, transportistas y otros sectores que persisten en su pedido de construcción de la doble vía Rio Seco – Desaguadero.
En el marco de esta demanda los movilizados buscan reunirse con el presidente Luis Arce al considerar que en las entrevistas con los ministros no se logra un acuerdo que viabilice su pedido.
“El gobierno central debe empezar y concluir este proyecto de doble vía, tenemos entendido que la gobernación paceña y el gobierno central no pueden llegar a un acuerdo”, sostuvo uno de los manifestantes.
Cientos de personas protagonizan esta medida de presión.
“Queremos ingresar pacíficamente, queremos hacernos escuchar por el hermano presidente, nosotros no estamos contra el presidente ni contra el hermano Choquehuanca. Estos ministros incapaces son los causantes de esto”, señalaron los comunarios.
Tensos minutos se vivieron en cercanías de la plaza Murillo toda vez que los marchistas intentaron ingresar a este espacio para continuar con su medida de presión.
Comunarios de la provincia no descartan radicalizar sus protestas en próximos días.
//FUENTE: RADIO FIDES//