–
Suman las voces de pedido al Ministerio Público de acelerar la investigación y aplicar todo el rigor de la Ley sobre los implicados en la violación de un niño de 10 años en el municipio de Yapacaní (Santa Cruz). Esta tarde, la comisión de Derechos Humanos, presidida por la diputada Betty Yañiquez (MAS), difundió un comunicado público donde condena el hecho.
“Instamos al Ministerio Público a concentrar sus esfuerzos en la investigación del presente caso de forma pronta y oportuna hasta dar con los responsables, aplicando todo el rigor de la Ley, precautelando el interés superior del niño”, se lee en el documento.
Este pedido desde la Asamblea Legislativa, se suma al del Gobierno nacional, que en las últimas horas pidió celeridad y todo el peso de la ley en este caso. Dos de los cuatro presuntos implicados ya fueron capturados: el primero de nombre Miguel Angel S.T (24 años) fue enviado a Palmasola con seis meses de detención; el segundo imputado menor de edad, fue recluido en el Centro Cenvicruz.
El Ministerio Público busca a los demás implicados. Mientras el niño se encuentra en terapia intensiva y su familia desesperada por conseguir los recursos para cubrir los requerimientos médicos, aunque el Gobierno aseguró que correrá con los gastos de tratamiento y recuperación.
“Exigimos el respeto y resguardo de los derechos del menor de 10 años, en cuanto a su imagen, nombre y toda forma de exposición por parte de los medios de prensa y comunicación, así como las instancias investigativas correspondientes. Finalmente, exigimos a las instituciones y organismos competentes en la resolución de casos de vulneración a los derechos de los niños, niñas y adolescentes actuar con la misma rigurosidad del presente caso”.
//FUENTE: CÁMARA DE DIPUTADOS//